Designan equipo para organizar Congreso de la Patria de la clase obrera antes del 1 de mayo

02-Portal-Fp-20-03-2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al obrero Jesús Martínez; al ministro del Poder Popular para el Trabajo, Francisco Torrealba y al ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, para que conformen un equipo de la clase obrera y convocar a un Congreso de la Patria antes del 1 de mayo.

“Conformen un equipo nacional de la clase obrera para nosotros convocar un Congreso de la Patria antes del primero de mayo y establecer una estructura del Estado Mayor de la clase obrera para ganarle a la guerra económica”.

Destacó que el principal objetivo de estas reuniones es generar estrategias y pidió ayuda “para ganar la guerra económica y construir el socialismo bolivariano”.

El jefe de Estado habló de la necesidad de construir una estructura del Estado Mayor de la clase obrera de verdad, integrada por la Universidad Bolivariana como centro de luces, valores, conocimiento donde también se incorporará la Universidad Militar Bolivariana y la Fuerza Armada, como líder de bases.

Asimismo agregó que se podrá avanzar en 5 dimensiones del socialismo, basadas en valores, lo económico, social, política y territorial.

Dijo que la clase obrera se perfila como vanguardia productiva, por lo que es necesario que los trabajadores organicen desde sus fábricas y centros de trabajo una estructura de Estado Mayor activa en todas las regiones.

Fuente:  Minci