Mppeuct y colegios universitarios elaboran Decreto de Creación y Reglamento de la Unexca

04-Portal-Fp-20-03-2017

Una Comisión de Alto Nivel designada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), autoridades universitarias y equipos de alto desempeño de los colegios universitarios “Francisco de Miranda” (CUFM), “Prof. José Lorenzo Pérez” (CUPJLP) y “Caracas” (CUC) continuaron reuniéndose en mesas de trabajo a fin de elaborar el Decreto de Creación y el Reglamento de la futura Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA).

Tras tres semanas consecutivas, Pacheco destacó que en el día de ayer se efectuó una mesa de trabajo para la construcción de las propuestas de Decreto de Creación y Reglamento en virtud de presentarlas al ciudadano Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En cuanto al Decreto los equipos de trabajo abordaron el tema de cuál será el encargo social de esa universidad a fin de satisfacer necesidades y aspiraciones de la población de la Gran Caracas.

Informó que la propuesta de reglamento de la Unexca ha sido discutida en base a dos reglamentos que sirven como referencia.
El primero, es el que se redactó para la creación de la Universidad del Turismo (Unatur). Y el segundo, el que rige a las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT).

Finalmente, la Comisión de Alto Nivel está integrada por Nury Echarny, Yoaismar Figueroa, Glenys Pérez y Pedro Pacheco del Despacho del Viceministro de Educación y Gestión Universitaria. Entretanto, las autoridades de los tres colegios universitarios estuvieron representadas por sus directores Judith Salgado (CUFM), Jennifer Salazar (CUPJLP) y Miguel Álvarez Cádiz (CUC).

También estuvieron Marisela de Eustache, Subdirectora Académica del CUFM, Katty Sanz Coord. de la Unidad de Organización y Sistemas del CUFM, Marlene García Jefe de la Unidad de Planificación y Presupuesto del CUC, Lusimeri Mendoza Coord. de la Unidad de Organización y Sistemas del CUC, y Alphonso Ortíz e Isidro Ramírez representantes del Cupjlp.

Fuente: Mppeuct