Canciller Delcy Rodríguez en la OEA: Desconocemos la sesión que intentó aplicar Carta Democrática a Venezuela

4.4

La canciller de la República Delcy Rodríguez, sentenció durante la 47 sesión ordinaria del Consejo Permanente, que algunos países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), intenten aprobar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela en sesiones “que no tienen validez”.

“Se pretende aprobar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, Venezuela desconoce esa sesión de facto, es inválida y carece de validez. Jamás en la historia se podría entender que se aprobará con apenas 17 votos”, sentenció.

Asimismo, condenó el intento de anular la presidencia pro tempore del canciller de Bolivia, Diego Pary Rodríguez “ha pasado la OEA del ministerio de colonias a la inquisición, ocurrió el pasado lunes 3 de abril, un grupo de gobiernos decidieron subvertir el orden constitucional. Dicha usurpación de funciones estuvo precedida de clasistas presiones, fracasado sus intentos decidieron sin estupor, asaltar la institucionalidad, con un llamado presidente interandino, un grave fraude había ocurrido, no existe en la historia precedente de esta naturaleza”.

Fuente: Aporrea