Movimientos políticos y sociales del mundo ratificaron su apoyo a Venezuela

05-Portal-Fp-20-04-2017

Movimientos políticos y sociales del mundo expresaron este miércoles su apoyo al Gobierno venezolano ante las acciones injerencistas emprendidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para propiciar una intervención extranjera en Venezuela.

En vídeos difundidos por la Cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter, organizaciones de Suecia, Francia, China, Italia, India, Noruega, Brasil, Serbia, República Dominicana, Bolivia, España, Reino Unido, Grecia, Finlandia, Bélgica y Mali han manifestado su solidaridad y apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

Timoleon Guaguati indicó que desde Bucaramanga se solidarizan con el pueblo de Venezuela ante las acciones injerencistas, “Exigimos respeto a la soberanía de Venezuela y sus ideales”, dijo.

Asimismo, movimientos sociales en Guatemala, realizaron una concentración de apoyo al Gobierno de Venezuela, “Qué viva la Revolución bolivariana, viva la Constitución, viva la paz, no a la intervención, no al golpismo, nosotros somos pueblo y los pueblo están con los pueblos, que viva Venezuela”, expresaron.

Los jóvenes de Galicia manifestaron su respaldo y apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, ante los intentos de desestabilización por parte del imperialismo.

“Aquí tienen un pueblo hermano que lo va apoyar en la lucha contra el imperialismo y por la soberanía, nosotros rechazamos las acciones injerencistas que pretenden generar una intervención en Venezuela”, enfatizaron a través de @vencancillería.

Como parte de la jornada, se posicionó la etiqueta #JornadaMundialdeSolidaridadconlaRevoluciónBolivariana, a través de la cual intelectuales, personalidades y movimientos sociales reafirmaron su apoyo a Venezuela que hoy, cuando se cumplen 207 años del inicio de su lucha de independencia, salió a las calles para defender su soberanía.

En algunas embajadas de Venezuela, entre ellas la de Italia, algunos ciudadanos se acercaron para dejar por escrito su apoyo a la nación bolivariana.

El pueblo Francia dio muestra de solidaridad y respaldo a las autoridades venezolanas y a su Gobierno legítimo y constitucional, frente a la estatua de Simón Bolívar, en París.

Movimientos sociales en Washington también participaron en foro sobre los actos vandàlios en Venezuela manifestando solidaridad.

Asimismo, manifestación conjunta de organizaciones sociales y políticas de Hungría se pronunciaron en respaldo a la Revolución Bolivariana.

Fuente: AVN