Fundayacucho organiza Cátedra Fabricio Ojeda en apoyo a la Constituyente Educativa

012-Portal-Fp-19-05-2017

Caracas.- Este viernes 19 de mayo, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se desarrolló la Cátedra Itinerante “Fabricio Ojeda”, organizada por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), como espacio propicio para la formación y debate ideológico entre la juventud y figuras públicas revolucionarias en torno a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Maduro.

En relación con la jornada, el Presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, detalló que esta edición de la Cátedra Fabricio Ojeda con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, “se realiza dándole continuidad a la iniciativa del Ministro Hugbel Roa en apoyo al Presidente Nicolás Maduro, y para abordar el tema de la Asamblea Nacional Constituyente con los trabajadores, becarios y voluntarios, abriendo así un espacio para el debate y la reflexión”.

A la actividad asistió Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); y contó con la participación de Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico; Carlos Suan, fundador de la Cátedra Fabricio Ojeda; y Libertad Velasco, Presidenta de la Misión Sucre.

011-Portal-Fp-19-05-2017Durante el encuentro se destacó la importancia de debatir y apoyar desde cualquier espacio, la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Mandatario nacional; esto con el objetivo de blindar y fortalecer las políticas de inclusión que se han desarrollado desde que triunfó la Revolución Bolivariana.

La diputada Tania Díaz explicó la importancia que tiene la participación de la juventud en el proceso revolucionario, que “es la misma juventud que en los últimos días se ha visto asediada por grupos violentos que quieren terminar con una ideología política que se ha venido formando, y que hoy día es el punto de lanza para reforzar la Constitución Bolivariana”.

07-Portal-Fp-19-05-2017En la jornada, a la que asistieron además, servidores del Mppeuct y del resto de sus entes adscritos, así como estudiantes y organizaciones juveniles y sociales; el Ministro Roa resaltó la importancia de que el sector universitario se sume y participe activamente en el proceso nacional constituyente convocado por el Presidente Maduro, en aras de lograr dirimir cualquier diferencia a través del dialogo entre venezolanos.

El titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, señaló que a través de esta Asamblea Nacional Constituyente, el Gobierno Bolivariano busca conquistar la unidad territorial y el desarrollo pleno de la República para conservar la paz. “En estos 18 años de Revolución, la oposición venezolana nunca ha creído en la Constitución Bolivariana de Venezuela y tampoco en nuestro Presidente, Nicolás Maduro. En este sentido, los invito a ser partícipes en estos debates; que en cada escuela, liceo y en las universidades los jóvenes venezolanos tengan una formación sobre la Constituyente, como lo ha pedido el Gobierno nacional”, acotó.

08-Portal-Fp-19-05-2017Asimismo, resaltó “la posibilidad de que nuestros jóvenes universitarios puedan elegir a sus propios constituyentistas” algo que calificó como “innovador”, ya que no tiene precedentes en el mundo. De igual forma, aseguró que con el llamado del Presidente Maduro para activar al Poder Constituyente Originario, lo que se busca es “consolidar nuestra hermosa Constitución, dándole fortaleza a sus 18 años de existencia”.

Prensa Fundayacucho