Gobierno Bolivariano fortalece Programa de Alimentación Escolar

05-Portal-Fp-19-05-2017

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro entregó este jueves 100 camiones para municipalizar el proceso de distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y de esa manera fortalecer el buen funcionamiento de este sector.

La actividad se llevó a cabo en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde igualmente indicó la entrega de 4 mil 500 refrigeradoras para liceos y escuelas a nivel nacional.

En el mismo acto, Maduro hizo mención a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el pasado 1 de mayo, y reafirmó una vez más que la constituyente es un proceso de liberación del dominio imperialista y acoso internacional de la derecha, por lo que declaró de manera oficial, el inicio del proceso de la constituyente educativo en todas las escuelas, liceos y universidades.

“Todo lo que hagamos tiene que ser para abonar el camino hermoso de la paz, de la unión nacional, de la Constituyente”, expresó.

Asimismo subrayó que estudiantes mayores de 18 años tendrán la oportunidad de votar a través del voto directo, secreto y universal para elegir diputados constituyentes, e instó a este sector a activarse con fuerza para la efectividad de dicho proceso.

Señaló la activación de 56 universidades del país para que la juventud pueda integrarse a la convocatoria y se discuta sobre la misma,

“Los que están contra la Constituyente quieren que se quede estancado el país en un proceso de amenaza golpista. La constituyente es una Asamblea para reorganizar la patria”, agregó.

A continuación recursos económicos para reforzar planteles educativos:

1- 75 mil millones de bolívares para la culminación de 90 nuevos planteles educativos 2017.

2- 99 mil 761 millones de bolívares paea plan de dotación para planteles educativos que incluyen mesas, silla, pizarrones acrilicos, pupitres, entre otros.

3- 28 mil 41 millones de bolívares para comedores universitarios del país.

Prensa: La Radio del Sur