Canciller denuncia a medios y países del mundo por guardar silencio ante atentado terrorista

0151-Intranet

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, denunció este miércoles que países de Latinoamérica y Europa que simpatizan con la oposición “están protegiendo a un psicópata” y a un grupo subversivo que hurtó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para atacar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Esos países preocupados, medios de comunicación y la Organización de Estados Americanos (OEA) no han dicho nada; forman parte de una complicidad criminal”, dijo Moncada durante un pronunciamiento oficial de la Cancillería de la República.

“Un señor se declara como guerrero de Dios, secuestra un helicóptero, dispara contra periodistas en un edificio, se dirige al Tribunal Supremo y lanza cuatro granadas donde había población civil, (…) eso en cualquier parte del mundo es un acto terrorista”, sostuvo.

“Esperamos una reacción de Gobiernos de la Organización de Estados Americanos ¿Cómo explicamos la selectividad de los hechos?”.

Asimismo, Moncada informó que la República Bolivariana de Venezuela iniciará acciones diplomáticas para denunciar ante el mundo los ataques terroristas perpetrados contra instituciones del Estado.

“Estamos instruyendo a todos nuestros Embajadores y representantes en todo el mundo, a que se dirijan a todas las Cancillerías formalmente con el Comunicado que emitió nuestro Gobierno informando de la atrocidad que ocurrió en Caracas”, concluyó el Jefe de la Diplomacia venezolana.

Fuente: YVKE Mundial