Rusia y Venezuela evaluaron proyectos de cooperación bilateral

01-Protal-Fp11-07-2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó este lunes vía telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, para evaluar los acuerdos y proyectos de cooperación que mantienen ambas naciones, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

La cooperación entre Venezuela y Rusia abarca más de 200 acuerdos bilaterales en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería.

Igualmente, “petróleo, gas, agricultura, industria, informática y cooperación militar son parte de la agenda bilateral entre ambas naciones”, detalló el canciller en su cuenta oficial en Twitter.

Moncada destacó que durante la conversación telefónica también “el presidente Putin expresó su admiración por el pueblo venezolano y por el presidente Nicolás Maduro, por su coraje y serenidad frente a las agresiones”. Esto en relación a la agenda golpista que ha dejado más de 70 personas asesinadas y más de 1.400 lesionados durante unos tres meses de violencia.

En ese sentido, el mandatario ruso destacó la importancia de los pasos dados por su par venezolano en función de preservar la paz nacional.

“No es admisible que alguien quiera ir más allá de la Constitución” dijo el Presidente ruso, citado por el vocero de la diplomacia bolivariana en la red social.

Asimismo, se resaltó la visita realizada por el ministro de Economía, Ramón Lobo, a Moscú, como parte de los preparativos de la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, pautada para octubre de este año.

Fuente: AVN