Más de 40.000 Becas Sucre serán otorgadas a estudiantes universitarios en el país

Maracay , 09 Ago. AVN.- Más de 40.000 Becas Sucre recibirán estudiantes universitarios en el país en una primera avanzada, a través del Ministerio para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

La viceministra del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Iroschima Vásquez, destacó estas 40 mil becas forman parte de las 100.000 que tiene previsto entregar a escala nacional, para brindar un aporte social a los estudiantes.

Durante el acto de entrega de 285 Becas Sucre en Maracay, estado Aragua, realizado en el Teatro de la Alcaldía del municipio Girardot, Vásquez resaltó que esta política social, además de ser un instrumento para fortalecer el desarrollo educativo, permite sumar a los estudiantes en el trabajo social y revolucionario de cada universidad.

“Las Becas Sucre, son becas que el gobierno revolucionario viene otorgando gracias a nuestro Comandante Chávez y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro, para el bienestar social y educativo de los estudiantes universitarios”, recalcó.

Asimismo, indicó que el objetivo de este aporte económico, es que los estudiantes se integren en el punto y círculo desde la universidad, para lograr la integración productiva con las comunidades.

“Los jóvenes estamos llamados a seguir produciendo, a transformar la universidad que quería el comandante Chávez, como estudiantes y profesionales”, subrayó.

Destacó el esfuerzo del Gobierno revolucionario en la inversión de recursos para la protección social de los estudiantes.

Subrayó que además de la asignación de becas, se creará a escala nacional el Movimiento de Becarios Fabricio Ojeda, con el fin de organizar a los estudiantes en la creación y discusión de propuestas hacia la Asamblea Nacional Constituyente.

“El tema de la Constituyente, en el que nos llama el presidente Nicolás Maduro para crear el capítulo juventud y estudiante, es donde vamos a llevar nuestras propuestas. Ahora los jóvenes tenemos en la Constituyente voz y voto con 24 voceros”, dijo.

Señaló entre las principales propuestas destaca el tema de la contraloría a la autonomía universitaria, a fin de garantizar que los recursos asignados por el Gobierno nacional sean utilizados de forma eficiente.

Este miércoles estudiantes aragüeños de ocho casas de estudios recibieron la Beca Sucre, en una primera avanzada.

Andrés Anzoátegui, uno de los estudiantes que recibió el aporte económico, elogió esta acción del Gobierno revolucionario que va en pro de la formación de los jóvenes como el futuro de la patria.

“Gracias primeramente a Dios y al Ejecutivo Nacional estoy hoy recibiendo la Beca Sucre, que será de gran ayuda para todos mis gastos, como el transporte. Como estudiante el llamado es a la paz y que no destruyamos”, enfatizó.

Fuente: AVN