Movimiento político de ‘Pepe’ Mujica rechaza “aislacionismo” de la región contra Venezuela

El uruguayo Movimiento de Participación Popular (MPP), al que pertenece el expresidente José ‘Pepe’ Mujica, afirmó este jueves que la crisis de Venezuela es “un asunto interno” cuya solución requiere “la promoción del diálogo y no el aislacionismo”.

En un comunicado publicado en su portal, el MPP señaló a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como organismos que permiten la integración de los países de la región.

“Serán los venezolanos quienes resuelvan sus asuntos internos, por ello es imprescindible la promoción del diálogo y no el aislacionismo”, indicó el movimiento, que forma parte de la coalición gubernamental del Frente Amplio (FA).

Asimismo, la tolda política indicó que trabajan para que el Grupo de Sao Paulo “se reúna de inmediato” a analizar la situación venezolana.

El sábado pasado los cuatro países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- suspendieron de forma indefinida a Venezuela, con base en el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Además, este martes los cancilleres y representantes de 17 países de América negaron en una reunión en Perú la legitimidad de la constituyente en Venezuela, promovida por el mandatario Nicolás Maduro, y denunciaron que se ha instalado una “dictadura” al llevar adelante un “quiebre democrático”.

Fuente: LA IGUANA TV