Fundayacucho y PDVSA pasan revista a cooperación en materia de educación universitaria

Caracas.- Directivos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), en aras de seguir fortaleciendo los excelentes lazos de cooperación interinstitucional y como parte de la agenda bilateral en el marco Comisión Mixta entre ambos entes del Estado; sostuvieron una reunión de trabajo para pasar revista a los resultados y avances en los acuerdos suscritos en materia de educación universitaria por los dos organismos públicos.

Por Fundayacucho y en representación de César Trómpiz, Presidente de la institución, estuvo presente Carlos Guía, Director General de Programas y Convenios de la Fundación; mientras que por PDVSA, asistió Aníbal Baldán, quien es responsable por la estatal petrolera del convenio de cooperación interinstitucional.

En el encuentro realizado en la Sede Principal de Fundayacucho en La Urbina, ubicada al este de la ciudad de Caracas, se abordó el estado de los becarios que como parte del convenio de cooperación, se encuentran cursando estudios universitarios en Rusia y en China.

Además, se pasó revista al proceso de convocatoria para las becas en el exterior del presente año, el cual está próximo a culminar. En ese sentido, se acordó la publicación inmediata de los resultados, una vez que finalice éste.

También, se le dio seguimiento al acuerdo de inclusión de nuevos becarios en el marco del convenio bilateral, durante el proceso de selección de becas nacionales de pregrado, esto a través del Programa de Becas Motores Productivos del presente año.

Prensa: Fundayacucho