Senador chileno Alejandro Navarro: Hemos dejado claro que Mike Pence no es bienvenido en Chile

A propósito de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la República de Chile, el senador Alejandro Navarro, aclaró en entrevista para La Radio del SUR, que el pueblo chileno en conjunto ha rechazado su presencia y ha indicado que no es bienvenido.

“Hemos denunciado que esto es una visita golpista y no de cortesía, ni integración para América Latina. Es una visita que viene a pedir respaldo a una intervención militar contra Venezuela”, dijo, haciendo referencia a manifestaciones que se llevaron a cabo en el centro de Santiago, declaraciones del partido comunista y organizaciones sociales, y además, su intervención en el senado, donde rechazó la visita de Pence y dijo “go home, no eres bienvenido en Chile”.

“Hemos dejado claro que Pence no es bienvenido en Chile por el pueblo, y no por el gobierno”, subrayó.

Navarro destacó que se esperaba que la presidenta Bachelet se pronunciara respecto a la violación y crimen histórico de Estados Unidos contra el expresidente Salvador Allende, luego de recibir a Pence en el Palacio de la Moneda, lugar donde Allende fue acribillado y bombardeado.

“Esperábamos que el espíritu de Allende iluminara a la presidenta Bachelet ante la llegada del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence a la Moneda (…) Esperaba que se dijera la canallada que propuso la CIA en Chile en contra del presidente Salvador Allende como lo establecen los archivos desclasificados de la CIA que están en la Biblioteca Nacional enviados por el senado de los EE.UU. en el año 2000, que deja muy claro la acción de Richard Nixon de hacer chillar la economía y profundizar la quiebra económica contra Allende, aislamiento internacional”, indicó, lamentando la no pronunciación de Bachelet, y la invisible palabra de disculpa de Pence con el pueblo Chileno.

Asimismo el senador resaltó que Pence dejó muy claro que la razón de su visita a la República de Chile, es la de reunir apoyo para aislar a Venezuela y justificar una intervención militar.

“Estados unidos se acuerda de América Latina solo cuando tiene que buscar solidaridad para poder destruir pueblos enteros, para poder incitar a los golpes de Estado”, enfatizó.

Ante ello, celebró que la presidente Michelle Bachelet mostrará una postura de no apoyar ninguna acción militar en Venezuela ni alguna acción de golpe de Estado en países de latinoamérica.

Recordó que las miles de bases militares de Estados Unidos en el mundo entero, bajo una política militar agresiva y de dominación, es una muestra clara de que el único objetivo del gobierno norteamericano en la República Bolivariana es el petróleo, y que utilizan como excusa una “supuesta dictadura de Maduro”.

“Hoy día le mienten al mundo sobre la supuesta dictadura de Maduro intentando desvirtuar y generar una imagen absolutamente falsa en el mundo sobre el presidente Nicolás Maduro”, precisó.

Alejandro Navarro extendió de esa manera todo su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela ante la arremetida violenta que mantienen grupos de derecha, y subrayó que está seguro que tanto el pueblo como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en unión cívico militar están preparados para ir contra cualquier pretensión imperial e intervencionista.

Fuente: La Radio del SUR