Fundayacucho entregó 1.700 becas productivas a través del Carnet de la Patria a estudiantes universitarios del Estado Carabobo

Valencia.- Desde el Auditorio de la Villa Olímpica de la ciudad de Valencia, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), realizó el acto de entrega de becas productivas a 1.700 jóvenes universitarios del Estado Carabobo, quienes recibieron este beneficio de una institución educativa que en 18 años de Revolución ha otorgado a la juventud más de 274 mil becas.

beca--productivas-CARABOBO-05La presente entrega que en el marco del Programa Motores Productivos beneficia a los jóvenes universitarios de la entidad carabobeña, fue ejecutada por Fundayacucho a través del Carnet de la Patria; “gracias a la valiosa información que arroja esta herramienta concebida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender de manera integral las necesidades del pueblo venezolano”, afirmó César Trómpiz, Presidente de la Fundación.

Al acto de Fundayacucho asistió el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Hugbel Roa, quien acompañó al Presidente de la institución, junto a los becarios, voluntarios y servidores públicos de la Fundación que participaron en la actividad.

beca--productivas-CARABOBO-08También estuvieron presentes el candidato a gobernador por el PSUV en Carabobo, de cara a las venidera elecciones regionales, Rafael Lacava; así como otras autoridades políticas y académicas de la entidad federal, entre ellas el Presidente de Fundacite en el territorio, Danny Desesshis; el encardado de la Misión Sucre, Marcos Medina; el Director del Instituto Tecnológico de Puerto Cabello, José Raga; Pedro Blanco, Director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR); el Director del Instituto Tecnológico de Valencia, Vladímir Labrador; y Yoana Martínez, Directora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Durante su intervención, el títular del MPPEUCT realizó importantes anuncios para la juventud universitaria del Estado Carabobo, que dan cuenta de “los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para apoyar a los jóvenes que estudian y sueñan con una Venezuela productiva y en Paz”. En ese sentido, ratificó que el Presidente Maduro aprobó el incremento del monto de las becas de Fundayacucho a 40 mil bolívares, lo cual “constituye una muestra fehaciente de que vamos por el camino de sanar las heridas que la guerra económica y los embates de la derecha han hecho en nuestro pueblo y en nuestra juventud”,  manifestó.

beca--productivas-CARABOBO-07El Ministro Roa, destacó además que su despacho en coordinación con Fundayacucho,  acordó entregar mil nuevas becas a través del Movimiento Somos Venezuela y del Carnet de la Patria para los jóvenes del estado Carabobo. “Nosotros apostamos por la transformación de la educación universitaria para que nuestras casas de estudio se conviertan en entes al servicio de la superación del modelo rentista petrolero, de la producción soberana y del protagonismo de la juventud en la construcción de la Venezuela Potencia”, recalcó.

Por su parte, el candidato a Gobernador por el Estado Carabobo, Rafael Lacava, en nombre del pueblo carabobeño y de la militancia pesuvista en el territorio, agradeció “que el Gobierno Nacional a través del Ministerio y de Fundayacucho tomen en cuenta las potencialidades de nuestra juventud universitaria y reconozcan el aporte de Carabobo a la economía nacional y estemos hoy entregando este importante beneficio a los jóvenes que se censaron en el Carnet de la Patria y en el Somos Venezuela”. Asimismo, convocó a los presentes a “estar en la calle junto a la gente y sus problemáticas, porque solo el pueblo salva al pueblo”.

beca--productivas-CARABOBO-02En representación de los becarios de Fundayacucho, el estudiante de Estudios Políticos de la Universidad de Carabobo (UC), Ezio Assiso Medina, destacó el compromiso de la juventud carabobeña con el Presidente Maduro en el impulso de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. “Cuenten con nosotros, con nuestro entusiasmo y creatividad, nuestro conocimiento y nuestros proyectos de estudio están al servicio de la nueva economía productiva, solidaria y al servicio del pueblo”, expresó.

Seguidamente, el Presidente de la Fundación explicó que Fundayacucho está desplegada a nivel nacional en función de cumplir con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro de entregar 30 mil becas productivas a través del Carnet de la Patria. “Es inmenso el reto que  tetenemos pero lo que estamos haciendo es Revolución, es cumplir con nuestra responsabilidad de darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, y en el caso de la juventud universitaria, de asegurarle una educación gratuita y de calidad, lo que estamos dando es un paso más para garantizar que nuestros jóvenes tengan un futuro en nuestra Patria, y el Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria son el mecanismo ideal para que nuestras acciones lleguen a donde más se necesita”, detalló.

Trómpiz también reafirmó la necesidad de elevar el compromiso y la responsabilidad ante los nuevos retos que tenemos por delante los revolucionarios. “Hoy estamos ante una juventud que cree y apuesta por la Paz y la productividad de nuestra Patria, que creyó y puso sus esperanzas en nosotros y le estamos cumpliendo, toca ahora elevar la calidad de los estudios, los resultados académicos, la elaboración de proyectos que apunten hacia el impulso de la producción nacional y que la juventud asuma este tarea con el protagonismo que nuestros tiempos exigen “, acotó.

La máxima autoridad de Fundayacucho aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a brindarle todo su apoyo al candidato el PSUV en Carabobo. “Estamos obligados a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este siga siendo un estado de la Revolución Bolivariana, está en nuestras manos y lo vamos a lograr”, finalizó Trómpiz.

Prensa Fundayacucho