Fundayacucho promueve la cooperación en materia de educación universitaria con Grecia

Caracas.- Como parte de la agenda diplomática que sostiene la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, se realizó una reunión en las instalaciones de la Embajada de Grecia en Venezuela, César Trómpiz y el excelentísimo Embajador Sr. Nikolaos Kotrokois, con el objetivo de estrechar lazos y iniciar un proceso de cooperaci​ón bilateral en materia académica.
cooperacion-academica-0002La Fundación Estadal de Becas IKY en Grecia,  ofrece anualmente 50 becas de estudios del idioma moderno y cultura griega (cursos y seminarios en griego), dirigido a estudiantes extranjeros a nivel mundial, en esta oportunidad para el período 2017-2018, se abre una posibilidad para que estudiantes venezolanos puedan participar en el proceso de postulación para optar por una beca en la República Helénica.
En un ambiente de cordialidad se desarrolló el diálogo entre el representante del Gobierno griego y el presidente de Fundayacucho a fin de ultimar detalles para la postulación al tiempo que se trataron temas de interés común en materia política y social.
Nikolaos Kotrokois, diplomático de carrera y representante helénico para Venezuela, Colombia y Las Antillas, expresó su intención de colaboración entre los gobiernos de Alexis Tsipras y Nicolás Maduro, ambos de izquierda y con multiplicidad de asuntos y situaciones en común considerando que son líderes que buscan el beneficio del pueblo.
Por su parte, Cesar Tr​ó​mpiz manifestó que desde Venezuela queremos estrechar lazos de cooperación entre la juventud griega y la venezolana, ‘somos pueblos hermanos, unidos por el ideario revolucionario, tenemos en común a Miranda, el caraqueño universal y la firme convicción de que solo el pueblo salva al pueblo y que la lucha es por las mayorías, por lo que desde hace décadas han sido explotados por el capital para el beneficio de una minoría en el mundo’.
Prensa Fundayacucho