Honduras celebra el Día del Soldado Hondureño en homenaje al General Francisco Morazán

Caracas.- Cada 3 de octubre celebran en la República de Honduras, el Día del Soldado Hondureño en honor al General Francisco Morazán. Este insigne miliar permanece vigente en la historia, por sus luchas incansables en defensa de la república liberal, la soberanía, la democracia y la unión centroamericana, influenciado por los movimientos revolucionarios de la época.

Este hombre visionario durante su faceta como militar supo resolver los problemas económicos y políticos al que se enfrentaba el pueblo de Honduras, sin poseer ninguna formación castrense, y haciendo solo uso de sus conocimientos empíricos, lo que le permitió lograr el triunfo en todas las batallas.

Es importante destacar que la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) a través del programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, ha beneficiado un total de 58 becarios hondureños para cursar estudios de educación universitaria en áreas prioritarias para el desarrollo económico y social de esa nación.

Prensa Fundayacucho