CNE y Ministerio de Defensa venezolano afinan detalles para elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se reunieron el martes y ultimaron detalles de cara a las elecciones del 15 de octubre, cuando se escogerán a 23 gobernadores.

Durante el encuentro se precisaron los detalles técnicos del resguardo y custodia de los centros de votación, equipos e instrumentos electorales, personal especializado y ciudadanos que cumplirán con el servicio electoral, así como a los electores que acudirán a votar.

En los últimos comicios se ha hecho costumbre que Lucena, como mayor representante del Poder Electoral, y Padrino López, como máxima autoridad de la cartera de Defensa, se reúnan para atender cada uno de los detalles en pro del mejor resultado posible.

Para estas elecciones se activaron 13.559 centros de votación en los 23 estados, a los que están convocados 18.094.065 electores. En este caso no votarán los ciudadanos de la capital porque Caracas tiene una jurisdicción especial, dado que cuenta con una alcaldía Metropolitana.

El pasado 9 de octubre se activó el Plan República, integrado por 143.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bomberos y Protección Civil.

El material para las elecciones regionales ya fue desplegado por el CNE para constituir las 30.000.274 mesas.

FUENTE: TELESUR