En consonancia con nuestra obligación como institución pública de aportar en los procesos de integración de las personas con diversidad funcional, Fundayacucho ofrece los espacios del “Centro de Atención Tecnológica para personas con Discapacidad”, el cual cuenta con equipos de última tecnología en mejora de los procesos de adaptación y aprendizaje para hombres y mujeres con baja o nula visión.

Contamos con un personal certificado en el uso y mantenimiento de herramientas tiflotécnicas en software libre y alfabetización tecnológica para personas con discapacidad visual.

¿Qué atención ofrece?

-Impresión en braille: impresora Index 4X4 PRO, versión 3, para imprimir en formatos revista a 4 caras, hojas tamaño carta dos caras o una cara.

-Lectores de pantalla para computadoras (JAWS y Orca): son los responsables de convertir toda la información de los programas ejecutados en la computadora para su reproducción en voz sintetizada. Para navegar la pantalla y los programas con un lector de pantalla, la persona ciega utiliza el teclado de la computadora.

-Conversión de texto en audio: dos  (2) equipos Allreader, dispositivo independiente del computador que integra en una única unidad las funciones de un Scanner profesional, un poderoso sistema de software para diversas aplicaciones, un Sintetizador de voz, una unidad de CD, dos puertos USB, un reproductor Daisy y un Reproductor de Medios Digitales. Su función consiste en leer con una voz clara, con perfecta melodía y entonación natural en los idiomas Inglés, francés, español y Alemán, todos los documentos impresos (libros, revistas, etc.) o digitalizados (archivos de texto).

-Magnificador óptico: lupa de escritorio que cuenta con las siguientes características
16 niveles de ampliación.
28 combinaciones del color de texto de alto contraste.
Foco automático.
Tabla más grande de lo normal para visualizar la lectura.
Controles de mando.
Localizador para la colocación exacta del documento.
Además contamos con cinco (5) computadoras de escritorio, equipadas con ambiente Windows, programas de oficina y acceso a Internet.

Contacto:

Carlos Penagos
Teléfono: (0212) 2401571
Ubicación:
Sede principal de Fundayacucho, PB

Fundayacucho