Fomenta la participación ciudadana en el control de la gestión pública, tanto en el ámbito interno de Fundayacucho como en cualquier otro ente de la Administración Pública, a través de la atención oportuna, eficiente, eficaz y respetuosa del ciudadano.

Misión

Cumplir y hacer cumplir la misión y visión de Fundayacucho y el marco jurídico de la Contraloría General de la República, como eje social que establezca en la sociedad eficiencia bajo el Poder Ciudadano.

Visión

Consolidarnos como un espacio integral donde nuestros usuarios sientan el apoyo del Estado como impulsor del Poder Popular.
La Oficina de Atención al Ciudadano de Fundayacucho, se integra como unidad organizativa en cumplimiento de los siguientes mandatos legales:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, año 1999.

“Normas para fomentar la Participación Ciudadana” dictadas por la Contraloría General de la República, Gaceta Oficial No. 38.750 del 20-08-2007.

Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Art. 9 numerales 1 al 11.

Ley Contra La Corrupción, Art.9.

Ley Orgánica de la Administración Pública Art.135.

Decreto Presidencial No.368, con rango y fuerza de ley, referido a “Simplificación de Trámites Administrativos” Art.40, del 22-10-1999.

Funciones

-Atender las denuncias, solicitudes, reclamos y otras iniciativas, ofreciendo respuesta oportuna al servidor (a) o colectivo comunitario.
-Recibir, comunicar y articular propuestas o cualquier otra necesidad de atención humana ofreciendo al usuario en general, la orientación necesaria para contribuir a la Contraloría Social.
-Hacer seguimiento a cada situación presentada por nuestros usuarios, para acompañarlos en función de cumplir con eficiencia las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, y así para fortalecer el Poder Popular.
-Crear y consolidar redes de cooperación interinstitucional: becarios, instituciones educativas del Estado, oficinas de atención ciudadana, ministerios, consejos comunales y demás comunidades organizadas para la ejecución de jornadas de interés público y social.
-Crear y promover talleres de pensamiento y formación política en función de socializar el conocimiento sobre la actualidad de Venezuela y su impacto en la institución, estudiantes, servidores públicos, comunidad y público en general, para consolidar la obra de Fundayacucho.

Contacto

Cargo por definir
Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano
Teléfono: (0212) 2401525
Ubicación: Sede principal de Fundayacucho, piso 1

Fundayacucho