Inicio Becas Programa de Becas  



  Programa de Becas
El Gobierno Bolivariano otorga cien mil nuevas ayudas económicas a través del Programa de Becas 2012 Luis Zambrano, Inventor del pueblo para el pueblo, a estudiantes de pregrado, principalmente, y posgrado, a través de las modalidades: Poder Popular Organizado (50 mil), asignación de Opsu (25 mil) y Gran Misión Saber y Trabajo (25 mil).

El programa de becas lleva el nombre de “Luis Zambrano, Inventor del pueblo para el pueblo”, como un homenaje a este tecnólogo popular merideño, nacido en Bailadores y promotor de una gran riqueza creativa que favoreció a pobladores de la zona. Maestro innato, Zambrano se constituyó en un referente en el país como un genio de la ciencia mecánica al servicio del pueblo.

Fundayacucho, avanza hacia la consolidación del Poder Popular, implementando novedosos mecanismos de participación que reconocen a las Comunidades Organizadas como entes generadores de saberes, de propuestas, de proyectos y de experiencias, capaces de asumir responsabilidades de gestión de políticas públicas en función de sus necesidades.